martes, 10 de febrero de 2009

Eluana Englaro que descanses en Paz

Eluana Englaro descansa en Paz, después de estar luchando desde 1992 con el apoyo de sus familiares que desde esa fecha han estado a su lado.
La decisión de su familia de dejarla de alimentar no ha tenido que ser fácil, ya que se ha tenido que mezcla sentimiento de culpabilidad, sentido común, arrepentimiento, alivio y demás cosas que se tienen que sentir al tomar una decisión tan dura.
Lo mas importante para mi es el respeto hacía las personas y sus decisiones.
Otras personas en la situación de los familiares de Eluana, estarían alimentándola y visitándole todos los días hasta el final, les respeto y es digno, pero también hay que respetar la decisión de los familiares de Eluana que para ellos el final fue en 1992 cuando tuvo el accidente que le causo el estado vegetativo en el que se encontraba del que jamás se recuperaría.
Lo peor de todo son las terceras opiniones de moralina y religiosidad, que se están vertiendo en este tema, de que si es un asesinato, que si el padre es un cruel por dejar morir a su hija y demás opiniones que para mi, no son verdad, pero como nadie tiene en su poder la verdad absoluta, puede que este confundido. Entonces en este caso soy cómplice de asesinato y futuro asesino. Ya que agradecí muchísimo al quien fuera, que mi padre solo sufriera unos días una vida indigna y no años, con el sufrimiento que sería para él y el de los míos. Si, ese alivio era la muerte. Y si en mi vida futura estuviera en una situación igual que los familiares de Eluana Englaro sería muy duro pero creo que tomaría su misma decisión.

1 comentario:

Mariano dijo...

Soy de tu misma opinion, no digo nada mas. Un saludo.