viernes, 28 de agosto de 2009

La vida de Shamy

Shamy, es un niño de 8 años que vive en uno de los lugares más ricos del mundo en recursos naturales, pero la mala suerte o mas bien la codicia de los hombres decidieron que las gentes de donde se extrae todos estos recursos, trabajarán de forma muy precaria. Recordar que lo que aquí consideramos precario en este lugar se multiplica, con jornadas interminables de sol a sol por un mísero puñado de euros al mes.
Shamy se levanta todos los días para ayudar a su padre que trabaja en estas condiciones, esta ayuda consiste en colaborar con su madre a realizar las tareas de casa y mantener ha decentado el huerto contiguo a sus pequeña choza, y el pequeño gallinero con varios tipos de animales: unas gallinas, un par de cerdos y conejos. Estas son las propiedades y el sustento de la familia de Shamy, y que tanto sudor a costado al papa de Shamy conseguirlo después de años trabajando en esas condiciones.
Un día, antes del amanecer unos hombres armados aparecen en la aldea de Shamy, amenazan a los vecinos de Shamy con matarlos si no les dan lo que piden. Lo que piden es nada más y nada menos que el fruto del esfuerzo de los vecinos que como el papa de Shamy han trabajado duro para conseguirlo, sus animales. Los vecinos de Shamy se oponen pero pronto deponen esa aptitud al ver como estos hombres cortan a machetazos las manos de varios vecinos.
Shamy ha tenido mucha suerte y a su papa no ha sido unos de los elegidos para la macabra forma de hacer desistir a los vecinos.
A los pocos días vuelven otros hombres, pero estos hombres no amenazan, no habla, solo actúan. Matan a todos los adultos de la aldea y a los niños incluido a Shamy los meten en los jeep.
A Shamy no se le quita de la cabeza, la imagen de su Papa y de su Mama muertos en la entrada de su choza ardiendo y a los verdugos de sus papas riendo y saqueando las pocas cosas de valor que había en la aldea.
Cuando llegan a un lugar que ellos desconocen, los bajan de los vehículos a golpes y separan a los niños de la niñas, los meten en chozas, dirigiéndolos a golpe de vara.
Durante varios días son maltratados, este maltrato consiste en golpearlos continuamente, atemorizarlos con amenazas y suminístrales el alimento mínimo para que no mueran de hambre.
Pasado este calvario, le dan una explicación de lo ocurrido y los convences a base de regalos y buenos alimento, “Sus padres eran malos, no le daban todas estas cosas que su nuevo líder los ofrece, por que no los querían, sus padres eran malos, su nuevo líder si”, los pequeños, también Shamy, anulados física y mentalmente sucumben y acatan las ordenes, los pocos que no acceden son asesinados o lo que es peor son esclavos sexuales como la mayoría de la niñas de la aldea de Shamy.
Shamy es entrenado con un fusil AK-47 que a duras penas puede sujetar pero que perfectamente puede utilizar y hacer buen uso para el que fue concebido: “Para matar”.
Shamy es le mejor soldado que se puede tener en un ejercito, es pequeño por lo que es difícil localizarle en la espesura de la selva, no pregunta solo actúan, para ellos es lo correcto y no tiene conciencia ya que es lo único que conocen, en su aldea todos eran malos, además son recompensados con todo tipo de pequeños lujos que puede tener un niño de su edad.

En la situación de Shamy hay miles de niños. Cada uno de ellos con su tragedia persona.

Siento generar este mal rollo con esta entrada, pero la información que estamos recibiendo en estos últimos tiempo es muy impersonal. Ya que solo se dice la noticia.
Un ejemplo: "Hay miles de niños soldados", pero no se da una pequeña explicación de lo que supone ser niño soldado.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Pues al final he leido todo, no puedo estar mas de acuerdo contigo sobre lo que dices en las dos ultimas lineas, lo digo y lo repito, la informacion que nos da nuestro pais solo es para engañarnos y tomarnos por tontos... no veais ni un solo telediario

Lidia dijo...

Haz más cosas de éstas y ayúdame a informar algún día de ello.